Desde el sindicato explicaron que se suman a la medida de la central obrera "en repudio a las políticas económicas de ajuste" y "en rechazo de la flexibilización laboral".
La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) confirmó su participación de la jornada de lucha anunciada por la CGT con un paro general que se realizará el próximo martes 25 de septiembre en todo el país.
Al respecto, la secretaria general del gremio, Yanina Jatum, indicó que “nos sumamos a este paro en repudio a las políticas económicas de ajuste, rechazando la flexibilización laboral”.
“Nos preocupa el deterioro económico que sufrimos las trabajadoras y trabajadores, y la fuerte embestida del gobierno contra los derechos laborales”, agregó.
Jatum también se refirió a la importancia de la participación en esta jornada y sostuvo que llamaron a sumarse a la jornada de paro “porque entendemos que la participación de cada uno es significativa y es necesario que esta batalla la demos entre todas y todos”.
Además del paro, se realizarán ollas populares junto a movimientos sociales: “Desde nuestra CGT resolvimos visibilizar esta medida de lucha en las calles, nuevamente, acompañando las ollas populares en diferentes puntos de la ciudad”, completó Jatum.
UTEDYC es el gremio que nuclea a los trabajadores de entidades civiles sin fines de lucro, entidades de derecho público no estatal, colegios de profesionales, estudios, consultoras, embajadas, representaciones diplomáticas, entidades sociales, entidades culturales, clubes de campo, barrios cerrados, asociaciones profesionales de trabajadores, instituciones y empresas deportivas.